Menú Cerrar

¿Cómo elegir un buen abogado animalista?

Elegir un buen abogado animalista puede ser un proceso importante para aquellos que se han encontrado ante una situación que vulnera los derechos de los animales, ya sea una negligencia veterinaria, casos de maltrato animal, ilegalidades en cuanto a la compraventa de animales y otros supuestos que pueden dejar desprotegidos a los animales. Pero ¿qué es importante tener en cuenta para elegir un buen abogado animalista? ¡Te explico todo a continuación!

¿Cómo elegir un buen abogado animalista?

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un buen abogado animalista?

Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen abogado animalista, desde la experiencia al trato que ofrecen. Por todo ello, he seleccionado las características que considero más importantes a la hora de elegir un buen abogado animalista.

Escoger un abogado animalista con experiencia suficiente para ayudarte en tu caso

Es importante elegir un abogado que tenga experiencia en casos de derechos de los animales. Por ello, te recomiendo investigar su experiencia previa y si ha manejado casos similares al tuyo.

El conocimiento especializado es fundamental a la hora de escoger un abogado animalista

Además de la experiencia general en derecho, es importante que el abogado tenga conocimiento especializado en derecho animal y leyes de protección animal. Por ello, es importante conocer si el abogado  especialista en derecho animal ha recibido formación especializada en este campo o si ha trabajado en organizaciones dedicadas a la protección animal.

La reputación del abogado animalista es un factor clave

La reputación del abogado animalista dentro de su campo, entre colegas de profesión y con los clientes podrá ayudarte a decidirte por un abogado o abogada animalista.

La comunicación efectiva y transparente es fundamental para escoger un abogado animalista

Asegúrate de que el abogado pueda comunicarse de manera efectiva contigo y pueda explicarte de manera clara y concisa los procesos legales. Además, es muy importante que sea trasparente y te explique la viabilidad de tu caso antes de comenzar a realizar cualquier tipo de acción legal.

La conexión personal también es un factor importante para trabajar con un abogado animalista

Trabajar con un abogado animalista puede ser una relación a largo plazo, por lo que es importante tener una conexión personal y sentirse cómodo trabajando juntos.

Un abogado animalista debe mostrar eficacia y atención centrada en tu caso

Obtener respuestas a las preguntas que te planteas es fundamental para proteger los derechos de los animales. Que, además, el abogado animalista se implique en tu caso es un factor fundamental a la hora de elegir un buen abogado animalista.

Lo que he aprendido en mi trayectoria como abogada animalista

Puede qué te preguntes por qué he elegido estos atributos para elegir un buen abogado animalista. A lo largo de mi trayectoria profesional como abogada especialista en derecho animal, me he dado cuenta de que son los factores claves para que ambos podamos trabajar cómodos. Considero muy importante compaginar la experiencia y formación académica con un trato humano, cercano y transparente para garantizar la protección de los derechos animales.

Es por todo ello, por lo que en 2014 decidí dedicarme a defender los derechos de los animales  

Para mí, es la especialidad más bonita del derecho, y no lo concibo como una rama del derecho “de segunda”. Si necesitas asesoramiento legal en un tema relacionado con derechos de los animales, puedo ofrecerte mi experiencia y conocimientos y el compromiso como abogada animalista de atender tu situación concreta, evaluando cómo proceder y actuar para garantizar tus derechos y los de tu animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir gratis este ebook para que sepas lo que puedes reclamar si le pasa algo a tu animal?